En breve comenzarán las obras de reforma de la calle Miguel Fluiters, donde se eliminarán las plazas de aparcamiento y se plantará, en su lugar, una hilera de árboles.
Este proyecto, que se ha incluido en el cada vez mayor cajón de sastre que está suponiendo la futura Zona de Bajas Emisiones (con la que se justifican las más variadas inversiones) supondrá un coste de algo más de 250.000 euros para las arcas municipales.
Este fue el pliego que quedo desierto en primera instancia, allá por el mes de junio, por falta de empresas interesadas. Finalmente, lo ha asumido una empresa local.
Aseguran que informarán estos días a los vecinos
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara no han querido dar a LA CRÓNICA fechas concretas del inicio de los trabajos. Varios responsables municipales, con el alcalde al frente, habían asegurado desde hace meses que las obras se iniciarían justo después de las fiestas navideñas. Algo así puede producirse todavía.
Según las fuentes consultadas, en esta semana se podría proceder a informar a los vecinos de la calle de las características de la reforma y de las consecuencia que para ellos, y para los comercios, tendrán los cuatro meses que se contemplan de obras. Según ha podido confirmar posteriormente este periódico, la reunión se ha convocado para los ocho de la tarde del lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento. Mientras tanto, se optaba por no dar más datos concretos a este diario.
Lo que también se sabe, porque trascendió cuando se intentó por primera vez aunque de forma fallida la adjudicación, es que se van a ensanchar las aceras mediante el simple procedimiento de eliminar las plazas de aparcamiento.
Árboles en uno de los lados de la calle
Se dejará la calle sólo para circulación en el mismo sentido ascendente que hasta ahora, pero sin poder estacionar. Sólo habrá alguna zona muy concreta para conductores con movilidad reducida, para motos y para carga y descarga.
En la nueva acera se contemplan alcorques, porque uno de los reclamos de esta obra municipal es que Miguel Fluiters tendrá, a partir de ahora, árboles. Uno cada siete metros, exactamente, en la acera de la derecha, en el sentido hacia la Plaza Mayor. Coches aparcados, no.