La Junta de Comunidades, a través de Castilla-La Mancha Film Commission (dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo) ha apoyado la realización de la campaña que va a acercar algunos de los principales recursos turísticos de la región a millones de turistas y visitantes a través de los vuelos internacionales de Iberia. Se trata de una acción promocional impulsada por Turespaña, en colaboración con la compañía aérea, y que comparte embajadora con la campaña de promoción turística de la región, la de la cantante albaceteña Rozalén.
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, junto con el responsable de la Castilla-La Mancha Film Commission, Mike Villanueva, acompañaron a la compañía publicitaria Harold y a la cantante Rozalén durante el rodaje de esta campaña que se realizó en el Cigarral del Ángel de Toledo, como uno de los principales recursos turísticos de la región, desde donde se puede contemplar una de las panorámicas más potentes de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como en diferentes espacios. Ambos tuvieron la oportunidad de saludar al director responsable de la producción, David Sousa, y al resto del equipo.
El objetivo: 6 millones de pasajeros
Esta campaña promovida por Turespaña se proyectará en los vuelos transnacionales de Iberia y el potencial público receptor de la misma se estima en más de 6 millones de personas.
Durante el rodaje, que ha contado con el apoyo integral de la Castilla-La Mancha Film Commission, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha destacado “la oportunidad que supone para la región que parte de su atractivo turístico se acerque de manera directa a millones de potenciales turistas internacionales” y ha remarcado el hecho de que la protagonista de la parte regional de la campaña sea Rozalén, “porque es la embajadora, poniendo voz e imagen, de nuestra campaña turística regional, lo que favorece la identificación como destino de nuestra región”.