El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que las previsiones de facturación del sector turístico en la región, de cara a la Semana Santa, se sitúan por encima incluso de la cifra previa a la crisis sanitaria, en 2019.
Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, este viernes, cuando ha valorado que el informe de perspectivas de Exceltur para la Semana Santa sitúa a Castilla-La Mancha como una de las cinco comunidades autónomas en las que el sector prevé elevar la facturación en estos días por encima incluso de las cifras de 2019. La región presenta, concretamente, la cuarta con mejor previsión de crecimiento.
El aval del informe de Exceltur
Las buenas previsiones de ocupación del sector turístico se sustentan en que superan el 90 por ciento de ocupación en el turismo rural y el 73 por ciento en el turismo hotelero. Franco ha hecho referencia a que «a esas buenas previsiones se suma la confianza y las perspectivas del sector, que sitúan a Castilla-La Mancha como una de las cinco comunidades autónomas en las que los profesionales turísticos prevén facturar más incluso que en la última Semana Santa antes de la crisis sanitaria, la de 2019».
Además, la consejera ha comprometido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la promoción de la región como destino turístico de interior y de manera particular con aquellas fiestas y celebraciones de singular interés. «Un compromiso que adquirimos de manera conjunta con otras administraciones que comparten nuestra apuesta por posicionar a la región como destino de interior», ha indicado Patricia Franco.