CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)
El Teatro de La Sensación de Ciudad Real ha manifestado que «no ve viable» abrir con el 30% de aforo que ha decretado el Gobierno regional desde este lunes, abogando por un aforo del 50% o 60%. «Agradecemos el esfuerzo de la Junta, pero esto es muy insuficiente».
«Este aforo concedido a la cultura parece que da a entender que la Junta no solo no valora nuestro trabajo cotidiano sino lo que es peor, no sabe ni que existimos», ha señalado el teatro en un comunicado.
En Castilla-La Mancha, según describe el teatro, hay dos salas privadas de teatro –Teatro de La Sensación en Ciudad Real y EA Teatro en Albacete– que a través de los años, «acometemos un servicio público a la ciudadanía, creo que inconmensurable y necesario».
«En el caso de los teatro privados, hemos sido marginados ya que nuestro aforo es de 100 a 150 localidades, no es el mismo que el de un teatro público, municipal o no con un mínimo de 700 u 800 butacas».
Así, argumentan que en Francia se han aprobado «aforos pequeños al cien por cien, excepto en zonas rojas de la Covid-19». «La prioridad es resistir pero no por rentabilidad sino por mantener viva la cultura y la relación con el público».