La X Carrera Contra el Cáncer se celebra este sábado, 21 de septiembre, en Guadalajara. Sale a 11:30 de la mañana desde el parque de la Concordia, para recorrer cuatro kilómetros por las calles de la ciudad (calle Mayor, Plaza de España, Avenida del Ejército, calle Cifuentes, Paseo Fernández Iparraguirre, Plaza de Santo Domingo y parque de la Concordia). Es una marcha no competitiva, abierta a todo el que desee participar, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la investigación contra el cáncer.
La inscripción en la marcha puede hacerse en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer –calle Santa María Micaela 106, hasta el viernes de 9 a 18 horas–, también en Deportes Calderón, en horario comercial y, por último, el mismo día de la carrera, en el Parque de la Concordia, hasta poco antes del inicio.
Además es posible la inscripción online, a través del QR del cartel o en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/marea-rosa-2024.
“Con la inscripción, cuyo precio es de 10 euros para los mayores y 6 euros infantil, hasta 12 años, se entregará una camiseta y se entra en el sorteo de regalos al final de carrera, entre todos los que se queden presentes y también habrá zumba e hinchables”, ha explicado Carmen Heredia.
Por su parte, el concejal de Salud, Roberto Narro, ha puesto en valor el gran trabajo que realiza la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara. “Correr, como toda práctica deportiva es saludable, correr contra el cáncer es doble motivo de salud, porque supone una ayuda importante para que se siga investigando esta enfermedad y seguir prestando apoyo a las personas enfermas de cáncer y a sus familias”, ha señalado Narro, reafirmando el compromiso de la alcaldesa Ana Guarinos, con todas las causas solidarias y especialmente con AEC, al tiempo que ha explicado que el evento se enmarca en la programación de Ferias y de los Días de Movilidad, “que incluye otras actividades deportivas que se presentarán esta semana”.
El concejal de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, ha explicado que por primera vez se incorporarán cheques-regalo al sorteo final de la carrera que se podrán canjear en establecimientos comerciales, bares y restaurantes.
Esta propuesta se ha coordinado con las federaciones de comercio, Fedeco integrada en CEOE-CEPYME, FCG y con la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, «de tal forma que se van a sortear 15 cheques-regalo dotados con premios de 100 euros y 150 euros para gastar en 190 comercios de Guadalajara y contaremos, también, con 20 cheques con un importe de 60 euros para gastar en establecimientos hosteleros», ha explicado Morejón, quien ha querido incidir en la necesidad de acudir a las citas médicas de control y revisión, ya que, «la prevención es clave en la lucha contra el cáncer».