Cuando hablamos de listas de espera, que las hay, solemos pensar de manera automática en el Hospital de Guadalajara, si es que hablamos de esta provincia. Sin embargo, hay otra dependencia de la Sanidad pública por cuyo quirófano pasan cada año muchos guadalajareños. Miles. Y aseguran que a buen ritmo.
Por el área quirúrgica del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares han pasado ya, en lo que va de año, más de un millar de pacientes. El SESCAM reconoce, y aplaude, el aumento de actividad del centro tanto en el área quirúrgica como en consultas y técnicas diagnósticas. El incremento alcanza a especialidades como Oftalmología, Dermatología, Cirugía General, Cirugía Plástica y Reparadora, así como Urología.
Se estima que en 2023 se pueda llegar a las 3.000 y las 3.500 intervenciones, tanto de cirugía menor como de cirugía mayor ambulatoria.
También pruebas clínicas
Hace aún escasas semanas se inauguraba, con todos los honores, el TAC instalado aquí y que, según los responsables sanitarios, va a permitir multiplicar por cinco el número de pruebas que se realizan en el CEDT, absorbiendo toda la demanda que existe para esta prestación en el área de influencia de este centro e incluso parte del resto del área sanitaria de Guadalajara.