El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha lamentado «las mentiras y el populismo» del Grupo Popular en relación a las afirmaciones realizadas este martes en nota de prensa sobre la retribución del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.
«En un momento difícil para muchas familias, el señor Carnicero pretende aprovechar la situación para volver a atacar al alcalde con informaciones tramposas e interesadas en las que se le acusa de subirse el sueldo, algo que no ha sucedido y que ni siquiera es competencia del alcalde sino del pleno y es una cuestión que se regula al inicio de cada legislatura», ha explicado la portavoz socialista, Sara Simón.
Según los socialistas, ninguna retribución correspondiente a la Corporación municipal se ha visto modificada respecto a lo inicialmente aprobado por todos los grupos políticos al inicio del mandato. «Las nóminas se han actualizado, como las del conjunto de empleados y de empleadas públicas del Ayuntamiento, en función de lo acordado a nivel estatal año tras año en relación al IPC», ha explicado.
La nómina de Carnicero
De esta manera, la nómina del portavoz Popular, Jaime Carnicero, también se ha visto actualizada a lo largo del mandato, pasando de los 58.241,62 euros euros iniciales a los 63.741,35 euros brutos que percibirá en 2023, «una información que el PP omite en su nota y que demuestra que su único interés es dañar al alcalde utilizando cualquier argumento, cayendo en la mentira, la manipulación y, en este caso, la hipocresía».
Por otro lado, Simón ha puesto en valor el hecho de que «frente a lo que sucedía en el pasado con un Antonio Román, médico, senador y por último alcalde a tiempo residual, Alberto Rojo dedica el cien por cien de su tiempo a Guadalajara, sin compatibilizar la Alcaldía con ninguna actividad privada».
Sara Simón reclama al PP «la intervención urgente» de su grupo municipal
Por el contrario, afirma el PSOE, el 66 por ciento de los concejales del Partido Popular con retribución municipal compatibilizan su cargo con actividades privadas por las que generan ingresos. «Resulta bastante lamentable que pretendan dar lecciones quienes con un salario público dedican tiempo a sus labores privadas por las que ganan más dinero. La dedicación de los concejales del PP a la ciudad es nula. ¿Alguien ve a algún concejal del PP en actividades y actos de ciudad o trabajando en favor del interés común?», se ha preguntado Simón.
La portavoz del PSOE ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad» al PP, en un momento complicado «en el que vuelven a demostrar que ya no tienen nada que ofrecer a la ciudad, sin candidato ni programa».
Por eso, ha pedido «a la dirección provincial del PP que intervenga urgentemente la dirección del Grupo Popular en el Ayuntamiento para volver a ser una opción de gobierno creíble». «Y si esa intervención no se produce, demostradas las mentiras y mala fe del señor Carnicero con este comunicado, que el señor Carnicero de marche».