Rafael Esteban, senador y secretario de Organización del PSOE, además de alcalde de Marchamalo, ha sido el encargado de rebatir las últimas declaraciones lanzadas desde el PP, a propósito de los nuevos criterios del SESCAM para las citas con más de 90 días de demora.
«Es absolutamente falso que provoque una alteración de las listas de espera cuando, al contrario, consigue profundizar en la equidad del acceso a la asistencia sanitaria», ha interpretado el dirigente socialista. «Es más, con esta nueva metodología se conseguirá reducir las incidencias en la citación y facilitar el acceso a la prestación sanitaria».
Según esta forma de entender las novedades, el modelo de citas recién anunciado «busca reducir el tiempo de espera de los pacientes que han de ser atendidos por un especialista, estando diseñado para que se reciba una cita antes de 90 días». Es más, según razona el dirigente socialista, cualquier persona que reciba una derivación a una especialidad del ámbito hospitalario, es incluido siempre y de forma inmediata en la lista de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.