El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado que el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable" para la Comunitat Valenciana y ha defendido que la postura del gobierno valenciano es "bien clara" porque esta infraestructura está "dentro de la legalidad".
Al mismo tiempo, ha afirmado que hay que huir de "la confrontación y las guerras del agua" que "lo único que hacen es traes sufrimiento y ningún tipo de solución".
Así se ha pronunciado Puig en un acto en la Cámara de Comercio de Valencia este viernes al ser preguntado por el 'Manifiesto en defensa de un Tajo vivo', que se ha firmado en Toledo en el marco del III Foro Ibérico del Tajo, y ve necesario recuperar los volúmenes de agua "hasta unos niveles que garanticen las necesidades sociales y ambientales de los pueblos ribereños" y ha pedido la paralización de la actual campaña de trasvases.
Puig ha defendido que el trasvase Tajo-Segura "está dentro de la legalidad, y esa legalidad cobertura con claridad a la cuestión medioambiental".
Por otra parte, ha considerado que "se puede mejorar mucho en cabecera, sobre todo en la depuración de aguas de la Comunidad de Madrid y de otros ámbitos".