El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado que se hayan cumplido «los peores presagios» respecto la hoja de ruta del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España «de cerrar el trasvase Tajo-Segura».
López Miras ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida este viernes por la ministra Teresa Ribera y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Seguro (SCARTS). «La ministra de Pedro Sánchez, la ministra Ribera, sigue su hoja de ruta que es cerrar el trasvase Tajo-Segura. Y eso lo van a hacer con la aprobación del Plan de Cuenca del Tajo en el Consejo de Ministros», ha indicado.
Regantes desconsolados
El presidente murciano ha lamentado que con esa aprobación la ministra diga «sí» al cierre del Trasvase, aunque ha anunciado que, desde el Gobierno de la Región de Murcia, continuarán las movilizaciones para impedirlo, y seguirán utilizando «todos los instrumentos, políticos, institucionales y jurídicos para impedir que Pedro Sánchez cierre el trasvase y deje sin futuro al levante español».
«Los regantes están desconsolados, como lo estamos los ciudadanos de la Región de Murcia, porque no nos esperábamos esa respuesta de la ministra, y que recortaran el trasvase hasta el mínimo únicamente por cuestiones políticas y no por motivos técnicos», ha concluido.