El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega visitó este miércoles varios municipios de la provincia afectados por las crecidas de los ríos Sorbe, Bornova, Cañamares y Tajuña.
Vega inició su recorrido en Humanes, donde confluyen los ríos Sorbe y Henares, y donde el CEIS ha establecido un centro de operaciones, y lo continuó visitando varios municipios de la zona norte de Guadalajara afectados por las crecidas de los ríos Bornova, Cañamares y Henares: San Andrés del Congosto, Pinilla de Jadraque, Medranda, Castilblanco de Henares y Jadraque. A continuación se trasladó al sur de la provincia, donde también se ha producido un fuerte incremento de los caudales del río Tajuña, visitando el municipio de Aranzueque.
A lo largo de la jornada, el presidente de la Diputación contactó telefónicamente con los alcaldes de otros nueve municipios situados en las riberas de los mismos ríos y que también están sufriendo los efectos de las crecidas: Armuña de Tajuña, Espinosa de Henares, Fontanar, Fuentenovilla, Loranca de Tajuña, Membrillera, Villares de Jadraque, Yunquera de Henares y Zarzuela de Jadraque.