Tras las acusaciones vertidas desde el Grupo Popular contra el presidente de la Diputación de Guadalajara de primar al municipio de Mondéjar -del que es alcalde-, José Luis Vega ha señalado que esto muestra una clara «obcecación» por parte del portavoz del PP, Alfonso Esteban, hacia su persona, con «un juego sucio» que no entiende a qué obedece. Desde el PP se cuestiona el reparto en las ayudas que otorga la Diputación para obras en iglesias o de cuarteles de la provincia, así como en lo referente a la contratación de personal.
Deciden el Obispado y la Guardia Civil
En relación al convenio establecido con la Diócesis Sigüenza-Guadalajara para la restauración de templos y el hecho de que se arregle el de su pueblo, el presidente de la Corporación ha indicado que es el Obispado el que realiza las propuestas y cree que la acusación del PP es «surrealista», preguntándose si por el hecho de ostentar dos cargos debe decir que no se arregle la iglesia de su municipio.
En cuanto a que se vayan a realizar también obras en el cuartel del municipio en el que es alcalde, ha recordado también al PP que es la Guardia Civil la que plantea que acuartelamientos requieren mejoras y no él. «Acusarme de todo esto es jugar a una política sucia que no llega a ningún lado», ha subrayado el presidente.
Sobre «los magníficos»
Respecto a las acusaciones del PP en nota de prensa, denunciando que «esté reeditando la versión de los magníficos«, «negando la posibilidad de promocionar a los funcionarios de la Diputación», el presidente ha calificado de mentiroso a Esteban tras señalar que en todas las administraciones hay derecho a la movilidad interadministrativa.
Ha recordado que la estructura de RPT que hay aprobada en la Diputación responde a la que ya había en el Ayuntamiento cuando Alfonso Esteban era concejal allí y que, además, ha sido aprobada por unanimidad por todos los sindicatos.