Sorpresa total para acabar la semana en Molina de Aragón, donde este viernes los dos concejales del PP en la capital del Señorío han anunciado su disolución como grupo municipal.
En 2023 se consolidó el retrasó del PP en la ciudad, al pasar de 4 a 2 concejales. En paralelo, el PSOE pasaba de 6 a 9 y consolidaba una abrumadora mayoría, sin ningún otra formación más en el consistorio.
El documento que han distribuido, firmado por Javier Calleja Ibares como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Molina de Aragón y dirigido a los vecinos, es de los que conviene guardar para los anales de la política provincial:
Molina de Aragón, 21 de febrero de 2025.
Estimados vecinos y vecinas,
Como portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Molina de Aragón, me veo en la necesidad de informaros sobre la disolución formal de nuestro grupo municipal, una decisión que hemos tomado después de un profundo análisis y reflexión sobre la situación política que atraviesa nuestro grupo político.
Esta medida responde, principalmente, a la falta de apoyo institucional a nivel provincial, lo cual ha dificultado la ejecución de numerosos proyectos e iniciativas que teníamos para mejorar nuestra comunidad. Ante la imposibilidad de contar con el respaldo necesario para avanzar en estos temas, los concejales del Partido Popular que formábamos el grupo municipal hemos decidido integrarnos en el Grupo Mixto del Ayuntamiento.
De esta forma, seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación para representar a los vecinos y vecinas de Molina de Aragón. El desencanto y la apatía que se observan en la sociedad actual son un síntoma de que se espera algo más de la clase política y de las democracias.
En este contexto, es esencial que sigamos luchando por recuperar la confianza de los ciudadanos, poniendo por delante sus intereses y garantizando que el servicio público sea un verdadero motor de progreso para todos.
Quiero agradecer profundamente a todos los miembros que han formado parte del grupo municipal del Partido Popular por su esfuerzo y trabajo constante en beneficio de nuestra localidad. También, quiero expresar mi gratitud a todos los vecinos y vecinas que han confiado en nosotros.
A pesar de las dificultades y la falta de apoyo institucional, os aseguro que seguimos plenamente comprometidos con el bienestar de Molina de Aragón.
La transición al Grupo Mixto será llevada a cabo de manera ordenada y transparente, para garantizar que el funcionamiento del Ayuntamiento no se vea afectado y que los intereses de todos los ciudadanos sean atendidos con la eficacia que merecen. Agradezco vuestra comprensión y apoyo, y reitero mi firme compromiso de seguir trabajando por el progreso y bienestar de Molina de Aragón, siempre con unidad y respeto hacia todos los sectores de nuestra sociedad».
La reacción del PP desde Guadalajara
Conocido todo lo anterior, el Partido Popular de Guadalajara ha dicho mostrar «respeto» aunque «no se comparten ni las formas ni el contenido» de la carta.