El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ponía de manifiesto días pasados lo que considera es un “caos” en la gestión del socialista Alberto Rojo en la ciudad y su “incapacidad” para sacar adelante los proyectos anunciados.
“El señor Rojo decía que venía a poner a la ciudad en movimiento, y jamás una frase podría definir mejor uno de sus grandes fracasos: Guadalajara ha permanecido parada porque Rojo no arranca, por mucho que quiera correr ahora poniendo a Guadalajara patas arriba”, enfatizaba Carnicero ante los periodistas.
1.- Aparcamiento disuasorio. «Ha sido la primera vez en la historia que se licitaba públicamente una obra de las características del aparcamiento ‘disuasorio’ de la calle Hermanos Fernández Galiano con un error de más de 800.000 euros. Si hubiera llevado este contrato a la Junta de Gobierno a lo mejor se hubiera advertido el error, pero Rojo decidió hacerlo solo por decreto… e hizo el más absoluto ridículo siendo comentado hasta en colegios profesionales de toda España». La obra está previsto que empiece este mismo lunes.
2.- La obra de la calle Miguel Fluiters, «donde no solo hicieron la licitación a espaldas de los comerciantes, en contra de su opinión, a escondidas, sino que se quedó desierta, tuvieron que presentar otro proyecto para el que se presentó un único licitador deprisa y corriendo y con una oferta en papel -y no a través de la administración electrónica como es obligatorio- y además se decreta la suspensión antes de iniciar los trabajos con lo cual la ciudad de Guadalajara tendrá que pagar al adjudicatario de las obras sin siquiera haber comenzado por gastos ocasionados por la paralización».
3.- La piscina de San Roque, «que se aprobó una modificación presupuestaria de 60.000 euros para mejoras de un proyecto que se estaba ejecutando sin haber articulado ningún procedimiento administrativo oportuno».
4.- El auditorio del Barranco del Alamín, y “los 160.000 euros que ‘regaló’ al adjudicatario cuando se dan cuenta que hay una serie de errores que nadie había visto, y los tiene que pagar la ciudad de Guadalajara por la nefasta del señor Rojo”.
5.- Asfaltar en invierno.
6.- La pasarela de Aguas Vivas, cortada desde verano.
7.- Concursos desiertos. «Dicen que es una tónica general… pero no es así, solo hay que mirar los perfiles del contratante del resto de ayuntamientos para darse cuenta que lo que pasa en el Ayuntamiento de Guadalajara no está pasando en ningún sitio”.
8.- Mercado de Abastos. Carnicero lo considera el “ejemplo más flagrante” pues «después de demonizarlo, sigue en su condena, olvidado por parte de Rojo, y poniendo en peligro la ayuda de los Fondos Europeos, más de un millón de euros, que se consiguieron durante el mandato anterior para rehabilitarlo y dinamizar el casco histórico”.
9.- Eliminación de contenedores soterrados, «tirando más de 2 millones de euros y gastando 800.000 euros en ponerlos en superficie y encima nos sube la tasa de basuras”.
10.- Adiós a los ahorros. “Batirá el récord de haber condicionado y gastado todos los ahorros del Ayuntamiento, todo el remanente positivo de la ciudad, lo que llevará a tener que realizar un plan de saneamiento económico en los próximos años, derivado de la nefasta gestión del señor Rojo”.