Daniel Martínez, de 30 años, encabezará la lista del Partido Popular en Cabanillas del Campo en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. El empeño es complicado, dado que a la abrupta salida de Jaime Celada se sumaron poco después las bajas de dos concejalas «históricas» de la formación.
Martínez es hijo del añorado Daniel Martínez Batanero, que falleció en 2020 en dolorosas circunstancias. El candidato cuenta con una amplia formación académica, ya que es doctor en Economía. También tiene experiencia como docente en educación secundaria y universitaria. Además, es autónomo emprendedor en la localidad de Cabanillas del Campo. En el ámbito más personal y privado, recientemente se ha estrenado como padre de familia.
Daniel Martínez considera que el PSOE lleva muchos años gobernando la localidad y han adquirido «unas inercias que no benefician a nuestro municipio; no escuchan las necesidades de nuestros vecinos y actúan tarde y con dejadez, con unos intereses únicamente electorales».
El joven candidato subraya que el objetivo de su equipo será el de mejorar el día a día de la localidad y hacer de Cabanillas del Campo «un lugar con la calidad de vida y con los servicios que nuestras familias merecen». Esto será posible, explica, «con las apropiadas oportunidades educativas, laborales y de ocio que satisfagan a los residentes actuales y atraigan a otros nuevos, fomentando el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio».
Para ello, apostarán por centrarse no tanto en la promesa de nuevas superestructuras, «sino en garantizar la calidad de los servicios públicos que corresponden a las mismas, por asegurar unas condiciones de limpieza y mantenimiento del día a día a la altura del municipio y por fomentar el clima económico local, apoyando a nuestras empresas, trabajadores y autónomos».