TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y vicesecretario regional de Política Territorial del PP, Manuel Fernández, ha anunciado que su formación va a presentar una moción en la Institución provincial para instar al presidente regional, Emiliano García-Page, a abrir de manera urgente el hospital nuevo de Toledo, «ante la segunda ola de contagios de Covid-19 que ya ha dejado colapsados los actuales hospitales de Toledo y Talavera de la Reina».
Fernández, que según ha informado en nota de prensa el partido se ha desplazado este sábado a las instalaciones del hospital nuevo de Toledo, ha lamentado que permanezca cerrado pese a que «es ya un clamor en la provincia, en todos los municipios y por parte de todos los ciudadanos la necesidad de contar con él cuanto antes, una petición que no entiende de ideologías ni de colores políticos y que tiene como única finalidad disponer de los mejores medios para combatir la pandemia».
«No se trata de un capricho ni de pedir un milagro, sino de prioridades, si se tratara de una autopista, un auditorio u otra obra pública podría esperar, pero se trata de la salud y la vida de los ciudadanos», así como «de mucha gente mayor que no se la atendió por falta de medios y también de camas, sin contar a los que esperan operaciones desde hace meses e incluso años», ha alertado.
El presidente del Grupo Popular ha pedido a García-Page «que se deje de anuncios que nunca se cumplen, de fechas que siempre se olvidan y se ponga ya manos a la obra para abrir el hospital, porque es ahora cuando se necesita».
En este sentido, ha recordado que si de verdad se hubiera empezado el traslado cuando el Ejecutivo regional anunció, «ahora no estaríamos viendo una vez más a los pacientes esperando en los pasillos para poder ser ingresados».
«Hoy nos levantamos con la noticia de un brote en el Hospital Virgen del Valle, donde hay más de una veintena de contagiados de coronavirus. Page tiene que salir del Palacio de Fuensalida y escuchar a los ciudadanos, porque no hay pueblo ni alcalde o vecino que no pregunte por este asunto y pida que se acabe con el sinsentido de tener este hospital nuevo cerrado en plena pandemia», ha defendido.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Pedro Congosto, ha recordado que hace una semana el CSIF «denunciaba que la gente que necesitaba ingresar no podía hacerlo porque había 61 pacientes esperando con camas en los pasillos». «Es evidente que la sanidad está colapsada y los profesionales necesitan más medios», ha dicho.
Por último, Congosto ha preguntado al presidente de Castilla-La Mancha si cuando abra el hospital nuevo de Toledo contará para la inauguración con el Rey de España, como había dicho que haría, «para que demuestre así si está con el Jefe del Estado o está con su partido y su presidente nacional, Pedro Sánchez, que censuran al Rey de todos los españoles».