La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado «que todas las provincias de nuestra región se sitúen entre las primeras con mayor mortalidad de toda España por COVID-19».
De esta manera, Agudo ha insistido que Castilla-La Mancha tiene el «triste honor» de que sus cinco provincias estén situadas entre las 12 que mayor mortalidad tiene por cada 100.000 habitantes.
Los peores datos de España, en Ciudad Real
Así, ha explicado que «ninguna provincia de España está sufriendo tanto el impacto en cuanto a mortalidad por COVID-19 en relación total de su población como es el caso de Ciudad Real, ya que hay más de 190 fallecidos por cada 100 mil habitantes, una cifra que le sitúa a la cabeza del resto de provincias».
Ante esta situación, la dirigente popular ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page que, este sábado, durante su comparecencia en el Pleno Extraordinario de las Cortes Regionales, «asuma errores y dé explicaciones por respeto a las víctimas y al gran número de contagiados por su nefasta gestión frente al coronavirus».
En este sentido, Agudo ha pedido al jefe del Ejecutivo que sea humilde, que admita que la gestión de su Gobierno no ha sido la «más adecuada» y que sea un presidente responsable «pidiendo perdón a todos los castellano-manchegos después de que nuestra comunidad se sitúe en los primeros puestos de contagios de profesionales sanitarios y de mortalidad».
Así, ha insistido en que tiene una «gran oportunidad» para explicar a los castellano-manchegos que está pasando y «qué malas decisiones se han tomado para que esta región se sitúe en los primeros puestos en cuanto al número de contagiados y en cuanto a índice de mortalidad, y lo debe hacer, por «respeto a las víctimas y a sus familias».
Faltan medios de protección
Además, ha recordado que desde el PP no van a permitir que «Page se excuse de su mala gestión «echando la culpa a otras comunidades porque la realidad es que en Castilla-La Mancha siguen faltando EPIs de calidad, continúa sin hacerse test masivos a toda la población como única solución para frenar esta pandemia, y mientras los empresarios de la hostelería no saben cómo van a afrontar este proceso de desescalada para no sufrir grandes pérdidas económicas».
También, Agudo ha pedido a Page que deje de preocuparse más por «lavar su imagen» y que se apoye en el líder de la oposición, Paco Núñez, y en la sociedad civil para salir de esta situación lo antes posible.