El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha evitado valorar las declaraciones del diputado ‘popular’ y diputado por la provincia de Guadalajara José Ignacio Echániz en las que tildaba de «recortes sociales» la ley de eutanasia y se ha remitido a la defensa de la ley de cuidados paliativos que se reivindica desde Génova.
Sobre las declaraciones de Echániz, exconsejero de Sanidad en Castilla-La Mancha bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal, Núñez ha asegurado que, «más allá» de esta opinión, el PP trabaja por la defensa de la ley de cuidados paliativos que es «pionera en Europa».
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de acudir al desayuno informativo de Europa Press con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha deseado acierto en su gestión al frente de esta comunidad limítrofe con Castilla-La Mancha.
«Compartimos temas en materia de turismo rural, en materia de lucha para ayudar a nuestros agricultores, compartimos experiencias y por eso es importante estar aquí porque cuánto mejor le vaya a Castilla y León, mejor le irá a España», ha subrayado Nuñez.