El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha exigido explicaciones al presidente regional, Emiliano García-Page, por lo que ha calificado de «manipulación en los datos de las listas de espera sanitarias», ya que, asegura, «ha dado orden para que se saquen pacientes de las mismas».
Serrano ha tachado este hecho como «vergonzoso», ya que el Ejecutivo autonómico está creando «segundos apartados de pacientes con una mayor duración en las listas de espera y que no aparezcan en el sistema», ha planteado literalmente este domingo.
Todo esto contrasta, ha recordado, con el compromiso del presidente regional del PP, Paco Núñez, «que el pasado lunes se comprometía ante notario a poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera, recuperar la Carrera Profesional Sanitaria o modernizar la Atención Primaria».
El portavoz del PP regional se ha referido a una noticia publicada en un medio nacional, con pacientes que «temen por su vida porque no tienen cita hasta el año 2024». «Requerimos al Gobierno de Castilla-La Mancha explicaciones urgentes y que atienda como es debido a una población que necesita una sanidad de primer orden y no en constante deterioro», ha exigido. Aunque no lo ha citado por su nombre, se trata de Libertad Digital, del mismo grupo que esRadio y se trata de una información firmada por Carlos Cuesta.