El Partido Popular de Castilla-La Mancha mostrado su preocupación ante la «alarmante falta de Equipos de Protección Individual» (EPIs) en los centros sanitarios del a Comunidad Autónoma, apuntando una especial preocupación en las áreas sanitarias de Toledo y Guadalajara y alertando además de la falta de respiradores, que llegan incluso a obligar a los profesionales «a decidir a qué paciente se intuba o no».
Así lo ha asegurado el diputado ‘popular’ por la provincia de Albacete y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario, Juan Antonio Moreno, quien ha querido insistir en que los sanitarios se están quejando por estos extremos «en todos los hospitales» siendo una reclamación «generalizada».
Juan Antonio Moreno ha querido rebatir las afirmaciones de este viernes de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, negando que haya material suficiente. «No es verdad»
«No hay suficientes mascarillas, y los propios médicos tienen que pasar su guarda con solo una unidad de mascarilla y bata, lo que hace que no se la puedan quitar», ha afirmado, algo que considera «incomprensible».
No solo los profesionales de centros hospitalarios tienen ese problema, sino que se hace extensivo «a ambulancias y residencias de mayores», según ha precisado.
Incluso, ha asegurado que algunos profesionales han reportado videos al PP en los que piden ayuda a los vecinos de sus respectivos municipios «para coser batas con bolsas de basura».
Moreno ha querido poner el acento en la situación de Toledo y Guadalajara, «que están comprometidos» en cuanto a la asistencia hospitalaria.
También preocupa «y mucho» la situación en residencias de mayores, a lo que ha sumado que «los médicos tienen que tomar a veces decisiones sobre si se le intuba a un paciente o no» por falta de respiradores, «algo que los profesionales no entienden».