13.3 C
Guadalajara
21 noviembre 2024
InicioLocalEl PP clama contra las colas en Guadalajara para ver a los...

El PP clama contra las colas en Guadalajara para ver a los Reyes Magos

Armengol Engonga considera una "temeridad" las escenas que se produjeron este lunes "con filas kilométricas de gente, sin la distancia recomendada ni ningún control ni previsión por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento".

-

El Grupo Municipal Popular ha pedido al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, «extremar la prudencia» y una «responsabilidad absoluta» a la hora de tomar decisiones a las puertas de una Navidad que se acerca «con la amenaza de un repunte de casos positivos por COVID».

Los ‘populares’ consideran que tiene que haber planificación para facilitar las cosas a todos los vecinos de Guadalajara que quieran disfrutar de las actividades programadas de «forma segura y organizada».

Cola para conseguir ver a los Reyes Magos en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Las colas del lunes

«La situación que se vivió ayer (por el lunes, 14 de diciembre) con motivo de la entrega de entradas gratuitas por parte del Ayuntamiento para que las familias de Guadalajara puedan ver el pasaje de los Reyes Magos no puede volver a repetirse», ha denunciado el concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, quien considera una «temeridad» las escenas que se produjeron este lunes «con filas kilométricas de gente, sin la distancia recomendada ni ningún control ni previsión por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento».

Por ello, desde el Grupo Popular, tras lamentar lo sucedido han pedido a Rojo «organización» y que «tome las riendas de las decisiones, en vez de dejarse llevar como acostumbra».

Cola para conseguir ver a los Reyes Magos en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El precedente del Infantado

«No se explica que, con el precedente de la entrega de entradas de los espectáculos de los Jardines del Infantado, y las quejas que llegaron al alcalde y a la concejala de Festejos, Sara Simón, no se hayan tomado medidas para esta ocasión», ha denunciado.

De igual modo, ha criticado que «viendo que desde mediodía ya había gente esperando en la Plaza Mayor, cuando hasta las 17.00 horas no se abría la caseta, nadie del Gobierno municipal se puso al frente de la situación». «Dejaron pasar el tiempo y mucha gente que esperó horas se tuvo que marchar a su casa sin entradas», ha lamentado.

Por ello, y dado que la entrega de entradas continúa este martes, Engonga ha pedido al alcalde y a su concejala de Festejos, Sara Sumón, que «recapaciten y estudien alternativas seguras y apropiadas para la situación de pandemia que estamos sufriendo todos».

«No puede ser que Rojo y su gobierno alardee de que han puesto al Ayuntamiento de Guadalajara a la vanguardia de las nuevas tecnologías y no sean capaces de articular un sistema a través de internet o de una aplicación para evitar estos despropósitos», ha dicho Armengol Engonga.

Más información: