Si alguien se interesa por la expansión del pickleball en Guadalajara y lo busca en Internet, le remitirá a una página escrita con inteligencia artificial que poco aclara y que está ilustrada con una fotografía de la catedral de la capital… de Jalisco. Del mismo modo, si busca por donde se está expandiendo hasta ahora esa práctica deportiva, no aparecerá esta provincia. Eso, al menos, hasta ahora. Desde el 17 de febrero se podrá alquilar el Frontón Municipal de Cabanillas del Campo para este divertido juego, híbrido entre bádminton, pádel y tenis.
La Concejalía de Deportes cabanillera ha introducido una nueva propuesta a la oferta de actividades deportivas del municipio con el pickleball.
Para ello se ha adquirido una red desmontable específica de este deporte, así como varios juegos de palas y bolas, y se ha pintado con marcas reglamentarias una parte del Frontón Municipal, que es donde se podrá practicar este juego a partir de ahora.
Para poder jugar pickleball en Cabanillas del Campo las personas interesadas tan sólo deberán reservar y pagar el alquiler de la instalación, cuya tarifa es la misma que tiene el alquiler del Frontón de manera ordinaria: 6 euros la hora, más 1’30 euros si los jugadores desean que la instalación tenga iluminación artificial. Durante los meses de febrero y marzo a los usuarios se les prestará además gratuitamente los juegos de palas y pelota para poder probar la actividad, teniendo que devolverlas al finalizar el alquiler. La reserva debe hacerse llamando al Centro Fitness Municipal (949237893) para concertar un momento con la instalación libre.
Sobre el Pickleball
Este deporte permite el juego, tanto uno contra uno, como por parejas. Los dos o cuatro jugadores participantes golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets. Para ello se utilizan palas macizas de madera o materiales ligeros como el composite, y una bola de plástico sólido, hueca y con agujeros. Las dimensiones de la pista son las mismas que las de una cancha de bádminton; mientras que la red y las normas de juego tienen más similitud con el tenis.
El deporte se inventó a mediados de los 60 en Estados Unidos, y nació como un juego de patio para niños. Su crecimiento y popularidad ha sido exponencial en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, donde hay millones de practicantes, y últimamente está asentándose en Europa. Para conocer las reglas exactas del juego, pueden consultar este enlace.
