Nieto del recordado Domingo Cardero Prieto, en Guadalajara se sigue a una distancia de 56 kilómetros la destacada trayectoria de Nacho Cardero, nacido en la capital alcarreña en 1974. Director de El Confidencial desde marzo de 2011, este lunes presenta libro en la el Círculo de Bellas Artes.
«Aquello que dábamos por bueno» es la última cita de Cardero con el lector que quiere ir más allá de la casi omnipresente actividad del guadalajareño en la capital de España, con notoriedad tanto en Prensa como en sus colaboraciones en radio y televisión.
Casi evocando aquel célebre desencanto que provocó la Transición entre los que la vivieron en sus primeros años, el periodista/autor pasa revista a lo mucho (y no siempre agradable) que ha acontecido en lo que va de siglo, con sus crisis financieras, pandemias mundiales y una catarata parece que incontrolable de desengaños respecto a los valores que se consideraban más imperturbables. En sus reflexiones, Cardero pasa revista a este nuevo mundo, que se nos ha quedado «más incierto, frágil e inabordable».
Como bien resalta Espasa en su reseña editorial, este Licenciado en Ciencias de la Información por Complutense, conoció las redacciones del diario El Mundo y la revista La Clave antes de su ya larga etapa al frente de El Confidencial, uno de los digitales de alcance nacional más prestigiosos. Cardero colabora en los programas Más de uno, de Onda Cero, y Espejo Público, de Antena 3, y analiza la actualidad política, económica y social en su blog «Caza Mayor».
En su currículo hay que destacar «La lista Falciani» y «Los papeles de Panamá» (Premio Pulitzer 2017 en la categoría de periodismo en profundidad).