8.1 C
Guadalajara
19 noviembre 2024
InicioProvinciaEl parkour da menos vértigo, y es más seguro, en Valdeluz

El parkour da menos vértigo, y es más seguro, en Valdeluz

Ya se puede practicar y entrenar en la pista de parkour que se ha construido en el pasillo de ocio y deportes urbanos situado en la confluencia de las Avenidas María Moliner y Asteroide Yebes de Valdeluz.

-

Nació y se desarrolló como un espacio para la libertad y en constante movimiento, sin más límites que la propia osadía, sembrando de asombro las capitales de medio mundo. Muchos lo hemos visto pero pocos de entre los lectores de LA CRÓNICA lo habrán practicado; ahora pueden hacerlo cerca de casa. En Valdeluz.

El parkour, que es de lo que estamos hablando, consiste en desplazarse de una forma rápida, segura y ligera mientras se superan obstáculos como vallas, muros o el vacío (en todos los grados imaginables) mediante saltos, agarres, escaladas o transiciones.

Ya se puede practicar y entrenar en la pista de parkour que se ha construido en el pasillo de ocio y deportes urbanos situado en la confluencia de las Avenidas María Moliner y Asteroide Yebes de Valdeluz. Desde desplazamientos y saltos hasta agarres, giros o aterrizajes. Todas estas habilidades motrices se pueden poner en práctica en la recién inaugurada pista. Cuenta con más de una docena de obstáculos, muchos provistos de barras superiores e inferiores, y todos ellos combinados para enlazar diversos movimientos a la vez.

Estreno del parkour park de Valdeluz, en Yebes.

50.000 euros de inversión

«Para hacer un uso responsable de la instalación conviene leer el cartel informativo para conocer los requisitos y buenas prácticas que se deben seguir una vez se accede, para no correr riesgos innecesarios», advierte Merche de la Rica, concejal de Deportes.

La inversión para la construcción del parkour park de Valdeluz ha ascendido a 49.143,77 euros y se ha financiado con cargo al Fondo de Inversión Municipal (FIM) de la Diputación Provincial. Se localiza en el Parque de la Concordia y ha contado con los informes técnicos favorables, que confirman que el proyecto cumple las directrices del vigente planeamiento urbanístico.


El suelo del recinto ha sido acolchado con un piso de césped artificial de cinco centímetros de espesor en todo el perímetro y dispone además de una zona de arenero y una pequeña área aledaña con mesas recreativas.dos no han supuesto modificación alguna de la edificabilidad, por lo que se encuadran en el uso al que estaba destinada esta infraestructura, que es ‘dotacional, clase deportiva y categoría 16ª, espacios y locales para la práctica deportiva sin espectadores’.

El suelo del recinto ha sido acolchado con un piso de césped artificial de cinco centímetros de espesor en todo el perímetro y dispone además de una zona de arenero y una pequeña área estancial aledaña con mesas recreativas.

El parkour park de Valdeluz facilita la seguridad de los practicantes, por su diseño.

Más información: