La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de un concurso entre alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Guadalajara ‘Elena de la Cruz’ para diseñar la nueva imagen de la Institución Provincial.
Hasta una quincena de estudiantes de diseño gráfico matriculados en la Escuela de Arte podrán presentar un máximo de tres propuestas que deberán ser registradas antes del 13 de diciembre. El lunes siguiente, 16 de diciembre, el jurado se reunirá para resolver el fallo. El ganador recibirá material de diseño y creación artística valorado en 700 euros, según ha anunciado la Diputación.
Se reconocerá el valor de las propuestas que hayan quedado en segunda y tercera posición, con diplomas acreditativos del accésit y dos lotes de material de diseño y creación artística valorados en 150 euros cada uno de ellos.
Además, la Diputación Provincial pondrá en valor el trabajo y colaboración de la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ en esta convocatoria, donando al centro material docente valorado en 900 euros.
Un diseño "apolítico"
“La nueva imagen de la Diputación debe ser fácilmente reconocible y sencilla de aplicar a los nuevos soportes. Buscamos un diseño moderno, que perdure en el tiempo y se aleje de cualquier identidad política”, ha asegurado la diputada de Cultura, Teresa Franco.
“Tenemos la necesidad más que nunca y la oportunidad de implicar al talento joven de nuestra provincia para acercarnos a lo que piensa y ve en nosotros la sociedad. Al mismo tiempo supone una oportunidad de promocionar y mostrar el gran trabajo y creatividad de nuestros chicos y chicas”, ha remarcado Franco.
El jurado valorará, especialmente, la originalidad (hasta 10 puntos), eficacia visual (hasta 10 puntos), calidad artística y técnica (hasta 10 puntos), así como la capacidad de representación institucional de cada trabajo presentado (hasta 20 puntos).
La mesa estará integrada por profesoras de diseño gráfico de la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’, técnicos de la Diputación de los departamentos de Cultura y Comunicación, y profesionales de la prensa de la provincia.
La presidencia del jurado la ostentará el propio presidente de la Diputación, José Luis Vega. La vicepresidencia la ejercerá la vicepresidenta tercera de la Corporación Provincial, Bárbara García Torijano, responsable, entre otros, del área de Cultura. Y la secretaría del jurado la asumirá la propia secretaria general de la Diputación, María Isabel Rodríguez Álvaro.