La consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, en declaraciones a CMMedia, rechazan que la empresa del aeropuerto de Ciudad Real «lleguen a trasladar la imagen de que son una ONG cuando son una empresa que busca hacer un negocio».
Padilla ha insistido en que CRIA no puede «dar lecciones» y ha cuestionado el objetivo de sus comunicaciones públicas exigiendo que aclaren si la acogida de refugiados se realizaría a cambio de que «el Gobierno de España le pagara 1,3 millones de euros al mes por tener ese centro de inmigrantes en un aeropuerto que no tiene actividad».
Para la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, los argumentos de los propietarios del aeropuerto no se ajustan a la situación, ya que «se comparan con un aeropuerto internacional como Barajas, que tiene un área de atención a personas inmigrantes», destacando que se trata de personas que acuden voluntariamente al aeropuerto de Madrid.
Frente a esto, ha señalado que «lo que pretenden hacer en Ciudad Real es llevar a esos inmigrantes a un aeropuerto en el que no hay vuelos regulares y les van a llevar incluso sin su consentimiento».
Padilla ha señalado que desde el Ejecutivo castellanomanchego se aboga por una «solución humanitaria» para la acogida de inmigrantes, apuntando que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha planteado que se aborde el tema en una Conferencia de Presidentes Autonómicos.
«El problema que tiene la empresa de Ciudad Real es que esas soluciones a ellos no les gustan porque les limita. Les impediría tener beneficios económicos en sus instalaciones», ha asegurado Padilla.