La Hermandad de Jesús Nazareno de Ciudad Real ha acordado la suspensión de la procesión del Domingo de Pasión prevista para el próximo 29 de marzo debido al coronavirus.
Esta está considerada como la más madrugadora de la Semana Santa de Castilla-La Mancha, puesto que no se trata de un Vía Crucis o una salida de aniversario. De hecho, se remonta al año 1725 cuando la talla de Jesús recorría durante el quinto domingo de Cuaresma el ya desaparecido Convento de los Padres Dominicos.
Ante la extraordinaria situación sanitaria del país, la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno ha tomado esta decisión siguiendo las directrices marcadas por las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, cancela el solemne Triduo en honor a su Titular, así como la función principal de Instituto en la Iglesia de San Pedro.
«La pandemia que asola nuestro territorio hace que la Hermandad adopte medidas extraordinarias, dolorosas pero a la vez necesarias», explica el acta del cabildo de oficiales de la cofradía, según ha informado en un comunicado.
La Hermandad de Jesús Nazareno ha pedido a sus hermanos que sigan estricta y escrupulosamente las normas marcadas por las instituciones competentes y que eleven una plegaria al Señor y a su Santa Madre la Virgen María para que nos libre del mal del coronavirus.