El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá este martes bajo la presidencia de Emiliano García-Page para reordenar su normativa. Será el momento de adaptarse a las nuevas medidas adoptadas, por unanimidad de todas las regiones españolas, el pasado viernes en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
Según confirman fuentes del Ejecutivo autonómico, la reunión del Gobierno del 18 de agosto servirá para modificar el decreto que regula la nueva normalidad. Ese texto, desde que viera la luz el pasado 20 de junio, ha ido modificándose ocasionalmente para ir adaptándose a la auténtica nueva realidad, marcada por la convivencia cotidiana con el coronavirus.
Restricción del ocio nocturno
Entre las medidas a adoptar en esta nueva modificación normativa se encuentra la nueva regulación del ocio nocturno. Habrá que adaptarse al nuevo horario de cierre, que conllevará el cierre de todos los locales de hostelería a partir de la 1.00 de la madrugada.
Esta decisión hace que la aplicación para smartphones desarrollada por el Gobierno autonómico haya quedado en suspenso. Como ha venido informando LA CRÓNICA, la aplicación se creó y se anunció para controlar el acceso de usuarios de ocio nocturno a los locales. La intención era poder llevar un mayor control de los posibles contactos ante un caso positivo de coronavirus y, sobre todo, hacerlo de manera más eficaz que recientemente en Guadalajara.
Más información:
- Madrid cerrará su ocio nocturno “mañana o pasado”
- Se acabó el ocio nocturno en España: a las 12 ya no te dejarán pasar
- La Junta renuncia a su “app” para los locales de ocio, al ser ahora innecesaria
- La “app” que aún no podemos usar en el móvil resulta más eficaz contra el COVID que los rastreadores humanos