Este jueves se presenta en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid el 28 Maratón de Cuentos de Guadalajara, organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.
En la presentación intervendrán la presidenta del Seminario, Concha Carlavilla, y la fundadora de la cita, Blanca Calvo, acompañadas del delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo.
El Maratón enfila sus tres décadas de vida y en el mismo, durante 46 horas ininterrumpidas –lo que le mereció en su día el Record Guinness– unos 1.500 contadores profesionales y aficionados se suben al escenario del Palacio del Infantado para contar cerca de mil historias.
Durante todo un fin de semana se organiza una programación con más de 50 actividades paralelas entre las que se encuentra un Festival de Narración Oral –que cumple 23 ediciones– con artistas de gran categoría, sesiones de narración en monumentos de la ciudad (los 'monucuentos') o en pueblos ('maratones viajeros'), un ciclo de conferencias sobre narración y una gran ambientación de calle con teatro, títeres o música.
Este año el Maratón tiene por tema las brujas, en homenaje a un personaje clásico de cuento, pero también a las mujeres que fueron perseguidas por salirse de la norma.