Meses ha durado la investigación, aunque al final se ha resuelto. La Guardia Civil ha detenido a una joven como presunta autora de los robos cometidos en la localidad de Loranca de Tajuña el pasado mes de agosto, durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad.
La sospechosa fue detenida el pasado martes en San Fernando de Henares. Se trata de una mujer de 20 años de edad y nacionalidad española.
Además del testimonio de algunos testigos de sus fechorías el pasado verano, los agentes disponían de huellas digitales y otros indicios. A partir de ahí, el trabajo fue para los integrantes del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara, felizmente con buenos resultados pues, a pesar del tiempo transcurrido, se ha podido recuperar gran parte de los objetos robados en las seis viviendas que fueron asaltadas.
Aun así, desde la Comandancia de Guadalajara destacan que esta operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones relacionadas con los hechos.