El jurado popular que enjuicia a la joven acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada en el corazón, en El Casar el 2 de septiembre de 2017 tras una fuerte discusión, ha recibido el objeto del veredicto y procede a deliberar, sin éxito hasta ahora.
Tras explicarles el magistrado de la Audiencia Provincial de Guadalajara la forma en la que tienen que responder al objeto del veredicto, los miembro del jurado se han retirado a deliberar "a puerta cerrada" cerca del mediodía y en las próximas horas habrán de dictar su pronunciamiento sobre culpabilidad o no culpabilidad de procesada. Pasarán la noche confinados en un hotel, sin comunicación con otras personas, tras desistir a las ocho de la tarde de alcanzar un veredicto.
T.C.A. está acusada del homicidio de su pareja, con la que mantenía una relación intermitente y con quien tenía una orden de alejamiento por malos tratos que vencía precisamente al día siguiente de producirse su muerte a raíz de una denuncia en 2017.
A la espera de la conclusiones definitivas, que habrán de exponer las partes tras el veredicto, la Fiscalía pide para T.C.A. siete años de cárcel por homicidio con la eximente de "legítima defensa".
Por su parte, la Defensa ha solicitado la libre absolución de su defendida al entender que los hechos ocurrieron bajo la vigencia de una orden de alejamiento, ya que ella era víctima de malos tratos, así como que actuó bajo un "miedo insuperable".
De forma subsidiaria, en el caso de que se considere que ha habido infracción penal, el letrado que la representa ha pedido una pena por homicidio imprudente y que además quiso evitar su fallecimiento como lo prueba el que lo auxiliara y lo llevara al centro de salud.