Guadalajara será la sede este viernes de una completa jornada que se organiza en torno a la Noche de las Telecomunicaciones y en la que numerosos expertos analizarán y reflexionarán sobre el sector, su evolución e incidencia en la vida de la ciudadanía.
Durante la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones se entregará también el premio al ingeniero del año en la región, que en esta ocasión ha recaído sobre el guadalajareño Juan José del Molino.
El director general de Cohesión Territorial, Alipio García, ha presentado hoy el evento junto al delegado de la junta en Guadalajara, Eusebio Robles, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y Juan Carlos López, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, que junto a la Fundación Eurocaja Rural organizan esta iniciativa con el Gobierno regional.
Tras dedicar las ediciones anteriores a los avances tecnológicos en diferentes sectores, en esta ocasión se centrará en analizar de forma global la transformación digital con las múltiples tecnologías que ya son una realidad y que inciden de forma directa en la vida personal y laboral de la ciudadanía.
Por esa incidencia directa en la vida cotidiana se ha planteado este año poner en marcha una serie de sesiones, en horario de mañana y abiertas al público en general. La cita tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta, en horario de 11,00 a 13,00 horas.