Un total de 13 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales y seis dotaciones aéreas han trabajado para controlar el incendio forestal que comenzó en un punto cercano al Cerro del Viso, en las proximidades de Alcalá de Henares.
El fuego comenzó en una zona de pastos de Torres de la Alameda minutos después de las 15 horas de este miércoles, extendiéndose poco después al conocido paraje del Cerro del Viso, una zona de pinares que pertenece a los términos municipales de Torres, Alcalá de Henares y Villalbilla.
En total, el incendio ha afectado a 113 hectáreas. El fuerte viento que soplaba a primera hora de la tarde en la zona ha favorecido la propagación del fuego. Tras haberlo controlado, los medios aéreos se han retirado y se han quedado en el lugar las dotaciones terrestres de Bomberos para realizar tareas de remate.
En concreto seis dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Unidad de Drones trabajarán durante la noche en las tareas de remate. Además, los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid intervienen en la investigación y dan soporte en estas tareas.