Este fin de semana ha abierto de nuevo sus puertas el hotel 5 estrellas de la Fábrica de Paños de Brihuega, un ambicioso proyecto acometido por la cadena hotelera española Castilla Termal. Con la misma discreción que se empleó para su cierre temporal, del que ha dado oportuna cuenta LA CRÓNICA, se ha producido ahora la vuelta a la actividad y la recepción de clientes.
Fue el 8 de septiembre cuando iniciaba por primera vez su actividad, con retraso sobre la fecha inicialmente prevista, tras varios años de reforma y con una pandemia de por medio.
Su actividad se ha visto interrumpida las últimas semanas «causas técnicas» que no han sido detalladas a este diario cuando así lo ha solicitado. También se aludió a «causas técnicas» cuando se pospuso, sin fechas ni mayores aclaraciones, la inauguración oficial que iba a estar presidida por Emiliano García-Page y que se desconvocó.
El establecimiento briocense es el primero de la máxima categoría que se abre en la provincia de Guadalajara.
Según el calendario anunciado en el comienzo de la profunda reforma, debiera haber abierto sus puertas en el verano de 2022, aunque lo hizo, con esta inesperada interrupción, un año después. El proyecto fue desvelado en enero de 2019.
Coincidiendo con la pandemia y con los trabajos en el inmueble, durante todo este tiempo una de las joyas de la villa no se ha podido visitar, por razones obvias y con anuncios en la puerta, que alertaban de las obras. Ahora hay más motivos para acercarse a este histórico edificio.
¿Cómo es el hotel 5 estrellas de Brihuega?
Se trata de un hotel que cuenta con 78 habitaciones y con una marcada orientación a hacerse un nombre como balneario, ya que tendrá amplias zonas termales en un área wellness de cerca de 2.000 metros cuadrados, lo cual incluye una piscina exterior infinity con vistas al Valle del Tajuña.
En cuanto a la oferta gastronómica planteada por los propietarios, el grupo Castilla Termal, se centrará en su restaurante La Redonda. El nombre no es casual puesto que se ha ubicado dentro del edificio central, reconocible a distancia por su estructura circular.
El nuevo hotel dispone de un salón para celebrar eventos con capacidad para 200 personas, Las Hilanderas, bautizado así haciendo un guiño a uno de los oficios tradicionales que la Real Fábrica de Paños.