Después de la anomalía detectada y resaltada por LA CRÓNICA este sábado, cuando el caudal del Henares estuvo durante horas incrementándose de forma sostenida, la situación ha vuelto por donde debía.
De hecho, la cota máxima en esa inesperada fase de aumento (que ha durado 14 horas) se alcanzó a las ocho de la tarde del 15 de marzo. A partir de ahí, durante toda la madrugada y a lo largo de este domingo, el nivel ha vuelto a bajar
Se retoma así la racha de descenso que se había iniciado a las 3 de la madrugada del pasado miércoles, 12 de marzo, como bien acreditaba LA CRÓNICA en un amplio reportaje.
Por su parte, Alcorlo sigue reduciendo su reserva de agua, que ahora está por el 87,14% frente al 89,59% de la víspera lo que supone 156,85 Hm3 (161,26 Hm3 el sábado).
Beleña tampoco deja de desembalsar, estando ya al 79,68%, cuando un día antes estaba al 81,74% de su capacidad teórica, lo que supone acumular a las siete de la tarde del domingo 42,39 Hm3, casi uno menos que en la jornada precedente.