La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reclamado respeto a la labor periodística y ha rechazado las conductas de quienes estos días están obstaculizando el trabajo de los profesionales en la cobertura de protestas.
“El respeto es clave en democracia”, ha afirmado la portavoz del Ejecutivo regional, tras admitir que “estamos atravesando tiempos complejos en los que nos debemos implicar” y, con ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que apoye a los informadores y no mire “para otro lado”.
Asimismo, ha señalado las amenazas que tiene que hacer frente la comunicación hoy en día, poniendo el foco en las noticias falsas: “en cuanto a la desinformación, las instituciones y los medios de comunicación tenemos que tener un rumbo común a la hora de defender la veracidad y la transparencia”. Lo ha expresado durante la gala anual de los Premios Ser Talavera, que tuvo lugar en la noche del jueves.
El propio presidente regional ya alertó, el pasado martes, de la deriva que suponían las manifestaciones ante las sedes socialistas, donde se han sucedido los problemas de orden público y que han incluido agresiones a periodistas, con un mensaje en la red social X: