El futbolista Nacho cría ganado bravo en Guadalajara

La afición le viene al exmadridista Nacho por su amistad con el diestro Alejandro Talavante. La está ejerciendo como ganadero de bravo en una finca de El Casar.

El futbolista Nacho Fernández en u a imagen oficial. (Foto: Real Madrid)
El futbolista Nacho Fernández en u a imagen oficial. (Foto: Real Madrid)

Cerca de El Casar está la finca «El Quinto», con unas 10 hectáreas de extensión, tradicionalmente dedicada al porcino y que con su actual propietario se emplea ahora para la cría de ganado bravo. Si eso ya sería noticia, más todavía lo es si tenemos en cuenta quién está detrás de la sociedad mercantil la sociedad dueña de la finca. Se trata de «Nacho», que ha sido futbolista del Real Madrid hasta el pasado mes de junio.

Según detalla el portal taurino Cultoro, en una amplia formación, la afición le viene por su amistad con el diestro Alejandro Talavante quien, a su vez, es ganadero desde 2010. Andando el tiempo, el futbolista ya es titular de la mitad de la propiedad de ese hierro, aunque la máxima responsabilidad sea del matador de toros.

Precisamente, de esa procedencia pacense son las 50 vacas que han pasado a la finca de Guadalajara, con el hierro de La Gineta, según consta ya en la Agrupación Española de Reses Bravas (AERB). Su divisa es blanca y azul celeste.


Más información: