La organización del Festival Gigante ha trasladado al Ayuntamiento su decisión de abandonar la ciudad de Guadalajara para la celebración de este evento en 2020. El cambio de ubicación en próximas ediciones no satisface a la organización de ahí que haya tomado esta decisión porque no tienen aseguradas las pistas de la Fuente de la Niña en la capital.
El asunto lo ha llevado al pleno municipal la formación Aike a través de una pregunta de su portavoz, Jorge Riendas. Ha sido respondido por la concejala de Festejos y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, quien ha confirmado la decisión de la empresa organizadora.
En este sentido, ha indicado que el pasado mes de septiembre la empresa les comunicó que no estaba interesada en realizar el festival Gigante en la ciudad de Guadalajara para el próximo año.
Simón ha explicado que el motivo fundamental de esta negativa es que el único sitio en el que estaría dispuesto a realizar este festival es en la Fuente de la Niña, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso participativo que quiere respetar y que no va a saltarse por el interés de una empresa privada.
Aun así, la responsable de Festejos ha querido recordar que todas las decisiones a adoptar en relación a las Ferias "tendrán consecuencias que deberán ser abordadas".