El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha trasladado a la dirección del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, FESCIGU, "el apoyo decidido del Ayuntamiento" durante la presentación oficial de su edición número diecisiete, que se celebrará del 1 al 5 de octubre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.
Rojo ha asegurado sentirse "orgulloso" del FESCIGU porque "lleva la imagen y el nombre de la ciudad a otros rincones del mundo" y por su "compromiso social", en esta edición con la temática de la educación.
En este sentido, ha afirmado que "una sociedad formada es una sociedad que convive" y ha considerado como un acierto hablar de educación en un momento en el que "las nuevas tecnologías nos han hecho caer en el individualismo y ese individualismo en ocasiones nos plantea problemas como el de la falta de civismo".
Alberto Rojo, que se ha confesado fiel seguidor del festival desde hace años, ha deseado a la organización "éxito en crítica y en público" así como que el público "pueda disfrutar, reflexionar y presumir de FESCIGU".