Por miles se han contado este año los que se han acercado a ver, a más o menos distancia, el encierro por el campo de Cabanillas del Campo. Se desarrolló durante la tarde del viernes 19 de julio, en las inmediaciones del pueblo.
El protagonista absoluto fue «Jaracero», de la ganadería de Juan Barriopedro, de Jadraque. El festejo se prolongó por espacio de dos horas, que es lo que marca el reglamento taurino.
Este era el segundo año de celebración de este tipo de suelta, tras su recuperación en Cabanillas en 2023, poniendo fin así a 75 años sin encierros a campo abierto en la localidad.
Se pudieron ver recortes a cuerpo limpio y sobre todo bellas carreras a la grupa de algunos avezados caballistas, que condujeron al toro con gran destreza, desde su salida del cajón, hasta acercarlo a la zona de estancia de los espectadores, que pudieron verlo con comodidad.
El toro humillaba y embestía con franqueza, hasta que llegada la hora y cuarto de festejo el intenso calor se dejó notar en el animal, que ya bajó el ritmo de las embestidas.
Llegadas las nueve de la noche, el festejo finalizó sin que hubiera que lamentar ningún herido ni incidente de consideración.