El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido este martes el acto de investidura como doctor honoris causa del jurista Santiago Muñoz Machado en reconocimiento a su trayectoria.
El acto, que ha podido seguirse en directo, comenzó con la laudatio a cargo de Juan Francisco Mestre, catedrático de Derecho Administrativo de la UAH, cuya intervención dio paso al discurso de ingreso al Claustro de Santiago Muñoz Machado.
Muñoz Machado ha agradecido esta distinción y ha recordado su paso por la Universidad de Alcalá como catedrático de Derecho Administrativo. ‘Me siento muy emocionado, siendo yo también hijo de esta Universidad, y muy aficionado a su honra, por este reconocimiento extraordinario’, ha finalizado su discurso.
Por su parte, el rector de la UAH ha querido destacar en su intervención que esta ha sido una ceremonia de reencuentro, recordando la vinculación pasada de Muñoz Machado con la UAH, y ha añadido que este ‘profesa un firme compromiso por aportar respuestas y posibles soluciones a los grandes problemas. Lo hace desde su valía como especialista y a ello le anima su exigente formación intelectual’.
Abogado, escritor, académico, investigador y editor, con marcada vocación humanística y profundo espíritu innovador, Santiago Muñoz Machado, doctor en Derecho (1975), es técnico de la Administración Civil del Estado (1972) y catedrático de Derecho Administrativo, sucesivamente, en la Universidad de Valencia (1980-1982), la Universidad de Alcalá (1982-1994) y la Universidad Complutense de Madrid (1994-2014). Actualmente es el director de la Real Academia Española (RAE), cargo para el que fue elegido en diciembre de 2018 y reelegido en 2022.
El director de la RAE, «honoris causa» como jurista por la Universidad de Alcalá desde este martes
-