Los bizcochos borrachos de Guadalajara son los protagonistas del cupón de la ONCE de este domingo domingo, 23 de julio, el día que pasará a nuestra historia reciente por la cita electoral.
La iniciativa de la ONCE corresponde a la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la gastronomía de España
Cinco millones y medio de cupones endulzarán España con los bizcochos borrachos de Guadalajara, tal y como han destacado en la presención del cupón el delegado territorial de la ONCE en la región, Carlos Javier Hernández; la alcaldesa, Ana Guarinos, y el presidente de la Asociación Provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares.
Los bizcochos borrachos son propios de la provincia de Guadalajara y los dulces más representativos de su capital. Como señala su nombre, el bizcocho se emborracha con un almíbar elaborado a base de vino dulce y se sirve en porciones individuales.
Son un bocado idóneo para una merienda o para acompañar un buen café. Respecto a su elaboración, es tan fácil como un bizcocho, siendo su único secreto el preparar un buen almíbar. Este dulce tiene su origen en 1880, cuando la familia Hernando lo dio a conocer en toda la provincia y ha terminado por siendo conocido y reconocido en toda España.