El polideportivo ‘David Santa María’ de Guadalajara ya luce un nuevo pavimento vinílico que este miércoles han podido disfrutar tanto los equipos de base como el Club Balonmano Guadalajara, que entrena en esta instalación.
Se ha destinado una partida presupuestaria de 187.163 euros, que incluye el nuevo suelo de PVC, así como la impermeabilización y saneamiento de la cubierta, cuyas obras están muy avanzadas. Con esta reforma se espera solucionar los serios problemas de filtraciones, acentuados en el periodo de tormentas, que obligaron incluso a suspender uno de los partidos oficiales de la División Honor Plata de balonmano el pasado mes de marzo.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado su «satisfacción» por el resultado de las mejoras efectuadas en este polideportivo, «con un suelo más firme y duradero que cumple con las exigencias de la liga Asobal, y una cubierta sin goteras, que refleja nuestro compromiso para ofrecer a todos nuestros deportistas y clubes, unas instalaciones dignas y seguras».
Guarinos ha destacado además que el polideportivo ‘David Santa María’ ha conseguido uno de los mejores datos de asistencia en los pabellones de una primera vuelta de la Liga Asobal, con más de 1.000 espectadores por partido.
«Deseamos que la nueva pista sirva para que el Balonmano Guadalajara, Impulse BM, coseche muchos éxitos en la segunda vuelta contando con ese apoyo masivo de aficionados y también para que otros muchos deportistas puedan disfrutar».
Mejoras en piscinas
Otras obras de mejora en instalaciones deportivas realizadas por el equipo de Gobierno municipal han sido la rehabilitación integral de la piscina cubierta de Huerta de Lara, dotación de material deportivo para el gimnasio de la Fuente de la Niña, reparación de pistas deportivas al aire libre y el mantenimiento del césped en campos de fútbol y pádel.
También la renovación del vaso y la playa de la piscina infantil de San Roque, reparación de goteras en los vestuarios de la piscina de San Roque, renovación del pavimento en las pistas de Adoratrices y mejoras en los barrios a través de los presupuestos participativos, la sustitución del césped artificial en 9 pistas de pádel y el recebado de los campos de fútbol de la Fuente de la Niña.