Entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Granada, las Universidades de Barcelona y Jaén, RTVE y los deportistas Youba Sissokho y Desi Vila se ha colado también el colegio de un pueblo de Guadalajara. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha entregado este jueves sus premios al fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables durante la Semana Europea de 2022.
El presidente del CSD, José Manuel Franco, presidía el acto en la sede del organismo. Son los llamados premios CSD-BEACTIVE 2022, que reconocen a los deportistas, Comunidades Autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos universidades, medios de comunicación y centros de trabajo que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos saludables.
La Universitat de Barcelona, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Jaén fueron premiadas por contar con un mayor número de propuestas durante la Semana Europea del Deporte. También se reconoció el compromiso de los centros educativos CEIP Clara Sánchez, del municipio de Galápagos; el Colegio Giner de los Ríos de Cáceres; y el centro Eurolenguas-Colegio CASVI, de Villaviciosa de Odón (Madrid).
Estos premios se han dado a conocer durante la celebración de la octava edición de la Semana Europea del Deporte, celebrada del 23 al 30 de septiembre.
El premio Influencer, por la difusión de la actividad física en redes sociales, fue para el deportista e instagramer Rubén García. El reconocimiento a la Comunidad Autónoma con más municipios participantes por provincia recayó en la Comunidad de Madrid. En cuanto a los municipios, los reconocidos por disponer de un mayor número de actividades en relación con su población fueron Balanegra (Almería), Torrelodones (Madrid) y Granada.
En la categoría de centros deportivos públicos o privados, los galardonados fueron el CDE Villa de Ajalvir (Madrid) y el Club Deportivo de Judo Esquivias, de Toledo. Los Premios CSD-BeActive también valoraron la labor de los medios de comunicación comprometidos con la difusión de la iniciativa europea y la lucha contra el sedentarismo. En este caso el galardón, recayó en RTVE por su cobertura de la SED-2022.