El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha participado en la mañana de este sábado, 15 de abril, en la II edición de la Feria de la Caza y Medio Rural de Escopete, donde ha destacado el papel de la caza como actividad socioeconómica sostenible y motor de desarrollo fundamental para la dinamización del medio rural en Castilla-La Mancha.
Escudero, que ha estado acompañado durante su visita a la feria por la alcaldesa de la localidad, Paula García Gomez, y por los delegados de Desarrollo Sostenible y Agricultura en la provincia, José Luis Tenorio y Santos Lopez Tabernero, respectivamente, ha abogado por una gestión cinegética respetuosa con la biodiversidad que refuerce el papel de una caza de valor social, económico y ecológico. En este sentido, ha recordado que la región dispone de ocho cotos sociales para realizar esta actividad.
Castilla-La Mancha cuenta con cerca de siete millones de hectáreas cinegéticas y 5.700 cotos de caza. El sector cinegético genera más de 13.700 puestos de trabajo y moviliza entorno a los 600 millones de euros anuales. Además, es la primera región cuya licencia de caza y pesca es gratuita para los residentes desde febrero del año pasado.