La concejal del Ayuntamiento de Guadalajara Lucía de Luz ha interrumpido su baja por maternidad para asumir las competencias del tercer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Turismo y Hacienda, Santiago Baeza, debido a que este se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de la capital alcarreña por neumonía, «con un pronóstico favorable» a la espera de ver como evoluciona.
De momento no ha sido confirmada la infección por coronavirus del tercer teniente de alcalde pero su ingreso, después de varios días aislado y con fiebre, ha conllevado que De Luz haya interrumpido su baja por maternidad, que finalizaba el próximo 6 de abril, para hacerse cargo de las funciones de Baeza, concretamente de Hacienda, Desarrollo Económico y Personal, entre otras.
El alcalde, Alberto Rojo, ya ha firmado un decreto por el que De Luz recupera sus competencias delegadas y asume las de Baeza.
Un segundo posible caso, el de Ángeles García
Por otro lado, la concejal de Educación y Transición Ecológica, María Ángeles García, se encuentra también aislada por el desarrollo de sintomatología, aunque tampoco se ha confirmado infección por coronavirus por el momento.
Con respecto al resto de los miembros de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara, las mismas fuentes han indicado que permanecen en sus casas aunque sí realizan alguna salida para el seguimiento de determinados trabajos, pero atendiendo siempre a las medidas de seguridad marcadas y «lo mínimo».
El viernes hay pleno y las mismas fuentes han asegurado que aunque se transmitirá por vía telemática, el regidor estará en el salón de plenos.