Dos grandes figuras del toreo como Morante de la Puebla y Julián López 'El Juli' volverán a torear a Guadalajara después de años ausencia. Será en la tarde de este 7de abril, en la Feria de Primavera de la capital alcarreña, compartiendo cartel con el novillero Ángel Téllez, que toma la alternativa en el Coso de las Cruces.
Se da la circunstancia de que Morante no estará presente semanas más tarde en la Feria de San Isidro, disconforme con el sorteo planteado por Simón Casas para emparejar ganaderías y diestros. El Juli sí lo hará, pero sólo por la fatalidad de Enrique ponce, que se rompió una rodilla en Valencia, y la necesidad de cubrir su ausencia.
Morante vuelve a Guadalajara seis años después y en el caso de 'El Juli', transcurridos casi nueve años desde su última comparecencia en Las Cruces. Lo hacen con toros de Garcigrande y Domingo Hernández.
Esta tarde tomará la alternativa uno de los novilleros de mayor proyección del escalafón, Ángel Téllez. El joven, toledano de Mora, cuajó en la Plaza de Toros de Madrid la temporada pasada una de las mejores faenas de la temporada. Será la primera alternativa en 26 años en la plaza de Plaza de Guadalajara.
Mariano Jiménez, empresario del Coso de Las Cruces, ha señalado que este cartel supone "un paso hacia adelante", tras reconocer que ya han incrementado mucho los abonados.