Fue el 4 de diciembre de 2019 cuando Alberto Rojo, pocos meses después de estrenarse como alcalde de Guadalajara, anunciaba con total convicción que en 2020 se acometería la reforma del centro social de la calle Cifuentes.
Según recogió entonces LA CRÓNICA en una prolija información, se preveía también como inminente que la Cárcel de Mujeres se convirtiera en «un gran centro de ocio para mayores» e incluso que la residencia de Los Olmos se trasladase a los restos, reconstruidos, del antiguo Hospital Provincial. Como cualquiera puede recordar, lo que llegó en 2020 fue la pandemia. En ninguno de los tres casos se ha pasado de la fase de proyecto, en el mejor de los supuestos.
Casi 2 millones y casi un año para el cambio
El proyecto de reforma del centro social de la calle Cifuentes, en teoría el más importante de la ciudad, requerirá de una inversión de casi 2 millones de euros y 10 meses para la ejecución de las obras, que aún no tienen fecha de inicio.
Lo que ya se ha conseguido, aunque con un retraso de varios días, es la publicación completa y sin errores del pliego y de toda la documentación técnica, que llegó este lunes a la Plataforma de Contratación del Sector Público en un segundo intento. Alguien olvidó acompañar los planos del proyecto de arquitectura, lo que ha demorado un poco más el plazo límite de recepción de las ofertas, que pasa del 28 de febrero a la medianoche del 6 de marzo.