La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, en su reunión este martes, 2 de julio, ha concedido licencia urbanística a la Universidad de Alcalá, para las obras del aulario sobre el aparcamiento subterráneo del nuevo campus en la ciudad, obras que se están desarrollando sobre lo que fue antiguo Colegio «María Cristina», de huérfanas del Ejército.
La Universidad de Alcalá, además de rehabilitar los antiguo edificios del colegio necesita añadir al conjunto de edificios del Campus de Guadalajara un nuevo aulario, «muy eficiente desde el punto de vista energético y de mantenimiento económico» según destacan desde el propio Ayuntamiento. Tendrá una capacidad aproximada de 700 plazas en salas de diferentes disposiciones y tamaños, susceptibles de subdividirse según las necesidades docentes.
Además de la construcción del aulario, se plantea con lo ahora aprobado el remate de las explanadas que lo rodean, sin incluir actuación alguna sobre el resto de la parcela.
OTROS ACUERDOS DE LA JUNTA LOCAL
En otro punto del orden del día, la Junta de Gobierno también ha clasificado las seis ofertas presentadas para la adjudicación del servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, siendo la empresa Ilunion Limpieza y Medio Ambiente SA la que mejor puntuación ha obtenido, con 92,73 puntos sobre 100.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación del servicio y suministro para dar continuidad al proyecto de administración electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara, mediante un procedimiento abierto, por un valor estimado del contrato de 925.000,00 euros (IVA no incluido).
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado encomendar la representación y defensa de los intereses municipales a la Asesoría Jurídica de la Corporación, sobre un recurso contencioso-administrativo, y ha resuelto dos licencias de obras en sendas viviendas unifamiliares.