Mira tus previsiones y calcula: ¿te pasas o no llegas? El gasto medio previsto por los consumidores de Castilla-La Mancha que tienen intención de comprar en el ‘Black Friday’ es de 212 euros, lo que supone un 9% menos de lo previsto en 2021.
Algo más de la mitad de los que viven en la Comunidad Autónoma, un 54%, prevé realizar alguna en estos días de antigua vorágine comercial. La expectativa, de entrada, ha caído 5 puntos con respecto al pasado año.
Así se refleja en la última edición del estudio de ‘Intención de gasto en Black Friday’ del Observatorio Cetelem, dado a conocer este viernes, que analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.
Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, el 48% de los castellanomanchegos que realizarán compras este ‘Black Friday’ utilizará exclusivamente el canal online; aunque casi la mitad lo hará en ambos canales, dependiendo del producto a comprar.
Calzados y complementos, los que peor lo llevan
Las tres áreas más demandadas de cara al ‘Black Friday’ de este año por los castellanomanchegos son alimentación, ocio y hogar.
Otro dato a destacar es la caída sustancial en la intención de compra en calzado y complementos: en torno a 17 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este estudio de Intención de gasto en ‘Black Friday’ 2022 del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo, a través de 2.200 encuestas.